Antecedentes

Saludos,
El presente proyecto nació hace 3 años en el IED Luis Eduardo Mora Osejo, bajo las ideas de reciclaje (502) y agricultura escolar (501) dirigidos por las docentes Lic. Vívian Alejandra Sanchez Acevedo y  Lic. Aura Catalina Quintero Saavedra (respectivamente), con los cuales ganamos la visita al Agroparque Los soches ubicado en el costado sur oriental de la sabana de Bogotá sobre el km 0 vía Villavicencio (año 2010).


Imagen tomada de: https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhidcGLh_35mZ2J4UG4nObJChDkMxNYrDkBiQek1TaZiCEiUETdFgWjL_p_LJLqGdPxcDlYIQeGA2YRMPP7_kX_nHvrAvqVoGw-LQSGoIje7x1v2-xfFjIRlXXyJ8i-4riJy8XDRzflwE0p/s640/002soches.jpg

En el año 2011, bajo la necesidad de mejorar la convivencia en los estudiantes de grado cuarto se gestiono un proyecto el cual llamamos “A mano Limpia con acciones limpias”, con el cual y con el apoyo de los padres de familia visitamos El Castillo Marroquin con el fin de implementar estrategias ciudadanas y de convivencia entre los estudiantes. Para este proyecto se utilizaron estrategias pedagógicas que más adelante van a formar parte importante del trabajo como tal.



En el año 2012, con los estudiantes de grado quinto nombramos nuevamente el proyecto quedando bautizado como Lectococos (nombre dado por los mismos niños).  Como valor agregado al proyecto de convivencia y competencias ciudadanas, se implementa transversamente las competencias lectoras y el razonamiento matemático, todo lo cual puede ser observado en Lectococos.blogspot.com.

El proyecto ha ido mejorando constantemente implementando nuevas estrategias pedagógicas que lo enriquecen y que además permiten una educación integral y de calidad para los estudiantes de la localidad 5 de Usme.

En el año 2013, el proyecto fue premiado por  la Secretaria de Educación con una hermosa visita a Isla Gorgona. Pero a su vez, los estudiantes de Quinto LEMO 2013, quisieron hacer suyo el proyecto y de nuevo lo bautizaron con un nuevo nombre y por eso nació este actual blog.

Y para el año 2014 y como Cocolectores de emociones deseamos gestionar las estrategias pedagógicas que nos han funcionado durante 3 años e implementar nuevas ideas con las cuales deseamos desarrollar grandes experiencias para este nuevo año.



Así que, BIENVENIDOS a este nuevo proceso que estará cargado de grandes experiencias y novedosas estrategias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario